MIAMI, E.U.- El exinfante de marina Andrew Tahmooressi, quien hace un año fue detenido en Baja California, México, por tratar de introducir armas a esa entidad, fue detenido en Georgia por conducir bajo los efectos del alcohol y en “forma temeraria”.
El arresto de Tahmooressi, residente de Florida, se produce solo cuatro meses después de que el hombre fue noticia por su liberación de una cárcel mexicana, reportó el canal 7 de la televisión WSNV.
Según Tahmooressi, en aquella ocasión estaba en California cuando tomó un giro equivocado que lo llevó a México.
Su familia en Florida ha pedido privacidad, al argumentar que el exinfante de marina está lidiando con problemas mentales asociados con su servicio en el Ejército.
LA HISTORIA
Tahmooressi, un joven blanco de cabello negro, es veterano de guerra y ex combatiente de Afganistán. El 1 de noviembre del año pasado pfue liberado del centro penitenciario conocido como El Hongo, localizado en la periferia del Tecate, municipio vecino a Tijuana.
Fue trasladado por elementos de la policía en coordinación con el consulado de Estados Unidos. Regresó a su país por la garita internacional de San Ysidro, y de ahí tomo un vuelo desde el aeropuerto de San Diego a Florida, a la casa de su madre, Jill Tahmooressi.
Jonathan Franks, vocero de la familia informó a este diario, que el soldado se encuentra bien de salud, pero sobre su estado de salud mental, no está facultado a tratar el tema. La defensa y familia de Tahmooressi han sido cautelosos en sus declaraciones, pues uno de los argumentos base para pedir su liberación es que padecía estrés postraumático de la guerra.
El vocero reiteró su agradecimiento a las autoridades mexicanas, por la rapidez en que se llevó a cabo su proceso, y liberación “desde el actuario que llevó los documentos, la atención de las autoridades penitenciarias en México, y sus connacionales en el puerto de entrada en la frontera”.
Informó que el será la próxima semana cuando Andrew Tahmooressi, inicie un tratamiento psiquiátrico, por un trastorno de estrpes postraumático, que se realizará por personal médico especializado en Florida.
“En estos momentos ya se encuentra con su familia descansando, y aunque sabemos que está en el foco internacional, lo más importante es su recuperación y descanso”, aclaró cuando se le solicitó un enlace telefónico con el ex combatiente.
Discussion about this post