Libia.-
El infierno que viven los migrantes africanos a manos de los traficantes de personas, ha sido filtrado en internet, gracias al trabajo realizado por el diario italiano “Il Corriere della Sera”.
En las grabaciones compartidas en las redes sociales, se pueden apreciar los diversos métodos de tortura que ejercen los delincuentes sobre las víctimas, que van desde latigazos, hasta derramar plástico en llamas sobre los cuerpos desnudos de los secuestrados.
“Hoy los asesinamos a todos”, dicen en repetidas ocasiones en voz alta.
El material fue grabado por medio de los teléfonos celulares de los secuestradores, quienes posteriormente los enviaban a las familias de los migrantes para exigir una suma de dinero a cambio de la liberación de la persona.
Debido al reportaje del medio italiano, la milicia del gobierno de unidad nacional libio, conocida como RADA, aceleró las investigaciones y hoy miércoles dieron el aviso que cuatro de los miembros de la organización criminal fueron capturados.
Sin embargo no han querido dar detalles de cómo operaba la banda, la cantidad de personas que llegaron a secuestrar, ni el tiempo que tenían realizando los ilícitos.
Los migrantes africanos ingresan a Libia con el fin de llegar a Europa a través del mar Mediterráneo, en busca de mejores oportunidades de vida.
Leer nota completa en: Actualidad.rt.com