El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático, fue herido de gravedad este sábado en un atentado durante un acto de campaña en Bogotá.El incidente fue perpetrado en el barrio Modelia, situado en el occidente de Bogotá y el senador, de 39 años, fue trasladado de urgencia a una clínica.
Según las primera versiones, Uribe Turbay recibió seis impactos de bala y fue llevado a la Clínica Colombia por sus colaboradores, que en videos divulgados en redes sociales, se ve como lo cargan en medio del llanto.
Las primeras versiones indican que dos individuos, que al parecer participaron en el atentado, fueron detenidos poco después por la policía con la ayuda de la comunidad. Una de las primeras personas en condenar el atentado fue la canciller colombiana, Laura Sarabia.
“La violencia nunca podrá ser el camino. Rechazo de forma contundente el atentado contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que se encuentre bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que busca construir en paz”, expresó la canciller en su cuenta de X.
Gobierno Nacional de Colombia rechaza el atentado A través de su cuenta oficial de X, la autoridad rechazó de forma contundente el atentado en contra del candidato a la presidencia, mencionando que el ataque va contra la democracia y la libertad de pensamiento.
Asimismo, declaró que “todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación a quienes participan en la vida pública es inaceptable”.
“El Gobierno Nacional rechaza de manera categórica y contundente el atentado del que fue víctima en las últimas horas el senador de la República, Miguel Uribe Turbay.