Edinburg, Texas. / Junio 2.-
Dos personas se encuentran tras las rejas después de haber ingresado a la fuerza a una residencia de esta ciudad y estar conectados con otro asalto a una hierbería.
Lázaro García, de 47 años y originario de Florida, así como Guillermo Ozuna, de 24 y residente de Pharr, recibieron una fianza de un millón de dólares, cada uno de ellos por dos cargos de robo grave.
Quirino Muñoz, jefe del Departamento de Policía de Edinburg, informó que los acusados allanaron la casa ubicada en el 1613 sur de la carretera Jackson, mientras que tres de sus cómplices atracaron la Hierbería Mística, ubicada sobre la cuadra 700 del boulevard Universidad.
Se dijo que los tres sujetos armados, el domingo por la tarde amagaron al dueño del local y lo obligaron a entregar el efectivo disponible en la caja registradora, además de lo que portaba en su cartera.
Muñoz expresó que además forzaron al comerciante a llamar a su esposa a su casa, para que les entregara otra cantidad de dinero que mantenían en una caja de seguridad.
Señaló que la mujer fue atada de manos para que no huyera, pero que en un descuido, la víctima pudo llamar a la policía por lo que causó la movilización por aire y tierra, para que de esta forma las autoridades acudieran simultáneamente a ambos lugares, logrando arrestar a García y Ozuna.
Los otros tres sujetos lograron evadir a la justicia y huyeron en una camioneta Explorer de color blanco.
En caso de ser encontrados culpables García y Ozuna enfrentarían hasta 99 años en prisión por los robos a mano armada. Mientras tanto investigadores de la policía de la ciudad de Edinburg buscan indentificar a los tres cómplices que se dieron a la fuga.
Discussion about this post