Nueva Delhi, India.-
La cifra de muertos por el derrumbe de un paso elevado en construcción en una zona comercial de la ciudad india de Calcula se elevó hoy 21, mientras más de 70 personas resultaron heridas y unas 150 estarían atrapadas, reportó la policía.
Una grúa de 140 toneladas fue trasladada a la zona para facilitar la retirada de escombros y rescatar a posibles sobrevivientes atrapados bajo la estructura de metal y cemento que se vino abajo cerca del parque Girish, en una importante zona comercial de Calcuta.
Un tramo de la estructura, de unos 100 metros de largo, se derrumbó sobre los vehículos y la gente que pasaban por debajo, atrapando a algunos en autos, camiones y bicitaxis, según reportes de la agencia Presst Trust of India (PTI).
“La situación es patética. En este momento nadie sabe exactamente cuántas personas están atrapadas”, dijo un agente de la policía.
El jefe de la agencia de manejo de desastres, O.P. Singh, reconoció que la operación es una “tarea muy, muy complicada”.
Los equipos de rescate emplean perros rastreadores y cámaras de localización para dar con las posibles víctimas atrapadas, declaró Singh a la prensa.
De acuerdo con el nuevo balance dado a conocer por las autoridades y fuentes médicas, al menos 21 personas han muerto y más de 70 heridos fueron trasladados a dos hospitales de Calcuta, la capital del estado de Bengala Occidental.
La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se trasladó al lugar de los hechos para supervisar los trabajos de rescate y advirtió que actuará “contra los culpables” una vez que se investigue la causa del derrumbe del puente que estaba en construcción desde 2009.
Los empleados de la compañía constructora, IVRCL, abandonaron la sede de la empresa en Hyderabad, en el sureste de India, tras conocer el suceso, según la cadena de televisión india ANI.
Sin embargo, uno de los responsables de la compañía, K Panduranga Rao, indicó a la prensa que lo ocurrido en Calcuta “no fue otra cosa que un acto de Dios”, asegurando que nada de esto había sucedido en 27 años.
La construcción de la carretera elevada -de un total de dos kilómetros- comenzó en 2009 y desde entonces se han incumplido varias veces los plazos para la terminación de las obras.
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