España.-
En las últimas 24 horas se presentaron 523 decesos en territorio nacional, aunque otras 5 mil 92 personas dieron como positivos a la pandemia, que en poco más de tres meses ha ocasionado no solamente dolor y luto, sino una crisis económica y sanitaria de grandes proporciones dentro y fuera del país.
En una semana de altibajos entre la tasa de víctimas mortales y la de contagios, ahora creció dos tercios la cantidad de infectados con respecto al día anterior y la pregunta que se hacen en España es ¿cuántos fallecimientos más se registrarán para que el COVID-19 se detenga entre la población?
El Ministerio de Sanidad ha trabajado a tope para contener la enfermedad con una resistente carga viral que se originó en la ciudad China de Wuhan.
El gobierno ya ha logrado repartir dos millones de pruebas rápidas entre su comunidad y el dato de contagios alcanza los 177 mil 633, mientras que 18 mil 579 personas han perdido la vida.
En tanto que 46 millones de ciudadanos han tenido que observar el confinamiento domiciliario establecido por las autoridades, para intentar detener el devastador tsunami que tiene a España y a otros países sumergidos en sus olas de enfermedad y muerte.