México, D.F. / Junio 12.-
Un pequeño de un año y medio de edad, dopado con mariguana, fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Israel, luego de que sus padres notaron que se encontraba apático y con señales notables de sueño.
El menor, que vive con sus padres al norte de Galilea, fue sometido a múltiples exámenes debido a las sospechas de doctores de que había consumido alguna sustancia tóxica. Uno de los tests de orina reveló que el bebé tenía mariguana en su sistema.
“La madre lo trajo al hospital luego de varios intentos de despertarlo”, señaló el doctor Yuri Viener, director de la unidad de cuidados intensivos para infantes en el nosocomio Ziv Medical Center.
Tras cinco horas y haber recibido tratamientos respiratorios con oxígeno y fluidos, el menor de un año y medio despertó y su condición es estable, de acuerdo con el sitio Haaretz.com.
El doctor Viener mencionó que es muy raro que un bebé de esa edad pueda estar expuesto a grandes cantidades de narcóticos, pues hasta la más mínima exposición puede causar problemas respiratorios, incluido un paro.
Enfatizó que los padres debieron tener cuidado extremo con los menores, sin importar su edad, pues las sustancias que se tienen en casa pueden ser muy peligrosas.
Por su parte, los progenitores del infante no revelaron cómo fue que su hijo pudo haber aspirado la mariguana.
Discussion about this post