Cd. de México.-
El pasado martes 29 de octubre la provincia española de Valencia sufrió las trágicas consecuencias provocadas por la DANA, que de acuerdo a medios locales dejó al menos 218 muertos y más de 40 desaparecidos. Desde entonces, autoridades, figuras públicas y la gran mayoría del pueblo ibérico se unió en solidaridad para ayudar a reconstruir los daños.
Entre ellos, desde luego, están distintos cuerpos de bomberos que apoyan en rescates y diversas labores para ayudar al pueblo valenciano que aún espera respuestas y sufre por la falta de prevención por parte del gobierno.
Unos bomberos se pusieron a jugar a la pelota con un niño en Valencia, luego de que la ciudad haya padecido los destrozos de la DANA. El fútbol también como método de contención ❤️⚽️ pic.twitter.com/G8bBQWQISM
— VarskySports (@VarskySports) November 18, 2024
En distintas manifestaciones se protesta por “emitir alertas de inundaciones tardías, de forma que la población no tuvo tiempo de prepararse ni resguardarse a tiempo de las lluvias” reportan desde España. Cabe recordar que el fenómeno DANA, según expertos, “ocurre cuando el aire cálido y húmedo se encuentra con aire frío en la atmósfera y causa un sistema meteorológico inestable”.
Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video conmovedor que muestra a dos bomberos jugando al futbol con un niño en medio de una calle de tierra y en algunas partes de lodo. Una vez más, el futbol cumplió una función social de unión.