La Joya, Texas / Junio 4.-
La noticia corrió como el viento. Una camioneta negra Dodge Ram al parecer dejó caer unos paquetes de marihuana, que llevaba en compartimientos de dos lavadoras de ropa.
Cerca de 100 kilos de marihuana estaban escondidos en los compartimientos, de acuerdo a información proporcionada por Joe Cantú, oficial de policía de La Joya.
La búsqueda recibió el apoyo de oficiales residentes de esta ciudad como de Mission, Palmview, Peñitas e Hidalgo, Texas. No fueron reportados heridos en este operativo que recibió la asistencia de un helicóptero de la U.S. Border Patrol y un grupo de agentes.
La búsqueda inició a las 11:45 horas cuando en la Autopista 83 en La Joya, cuando una patrulla de tránsito detectó a una camioneta que llevaba en su caja dos lavadoras de ropa viejas que llamaban mucho la atención.
Al ser detenido en la localidad, inició una persecusión que pasó por las poblaciones de Peñitas, Palmview y Mission, donde la camioneta huyó por Inspiration Road, pero al pasar por la avenida Griffin Parkway ocurrió una colisión con otro vehículo, dejando al descubierto dos paquetes de marihuana de un peso de 10 kilos, para después huir hacia el sur por la carretera principal.
Ahí se unen más oficiales de otros condados en la persecusión, pero por alguna razón los sospechosos no fueron capturados.
?De acuerdo a observaciones de los oficiales el conductor perseguido perdió en algún momento el control, cuando estaba cerca de la Habana Subdivision, pero salió huyendo a pie en medio de los matorrales, sin que fuera capturado.
De acuerdo a Cantú es difícil burlar a la ley, pues si lo hacen tarde que temprano los delincuentes serán capturados. Lo afortunado es que nadie resultó herido y esto es algo de suerte.
Discussion about this post