Glasgow.–
Con el fin de conseguir apoyo para implementar políticas publicas sustentables, el alcalde Luis Donaldo Colosio viajó a Glasgow para participar en la Cumbre Climática Internacional.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Sostenible, Laura Ballesteros, el edil arribó a las 23:50 horas locales (17:50 de Monterrey) y precisó que el principal objetivo será establecer estrategias para lidiar con el alza del calentamiento global.
“El proyecto principal es ir a hacer los enlaces necesarios con autoridades internacionales, con la sociedad civil internacional para procurar financiamiento para los proyectos que queremos impulsar aquí en Monterrey, además de incorporar también esa colaboración internacional para adoptar mejores prácticas a nivel de agenda pública”, destacó.
Añadió que desde el ámbito local deben comenzar a adoptarse las medidas correspondientes, al tiempo de también refrendar alianzas con los actores internacionales.
“El plan de acción consta de tres proyectos sostenibles: establecer un sistema de parques, bosques, corredores verdes y fomentar la movilidad no motorizada, convertir a la capital en una ciudad para la infancia que incluya educación ambiental para que las nuevas generaciones crezcan con una nueva mentalidad en torno al planeta y el programa Monterrey Cero Residuos, para eliminar desechos sólidos y fomentar el reciclaje”, sostuvo.
Durante sus cuatro días en Escocia, el ex legislador emitirá el viernes la Declaratoria de Emergencia Climática para Monterrey ante la prensa internacional y expondrá las acciones a realizar por medio del “Acuerdo Verde”.
Asimismo, también sostendrá diálogos con participantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) y con Alcaldes de la Red de Convergencia para la Acción, entre los que destacan Mauricio Rodas, ex alcalde de Quito.