Texas.-
De acuerdo con medios locales, el artista ganador del premio Oscar, es el favorito en las encuestas, aún sin adherirse a ningún partido político.
La Universidad de Dallas realizó un ejercicio de opinión que reveló el 45 por ciento de la simpatía por parte de la ciudadanía texana en favor de McConaughey, por un 33 por ciento del actual gobernador.
Por lo que de lanzarse como contendiente podría, según el estudio, poner en aprietos al actual mandatario, Greg Abbott, que estará buscando la reelección en los comicios del 8 de noviembre de 2022.
El actor, que logró la estatuilla dorada por la película Dallas Buyers Club, ha estado coqueteando con la posibilidad de dejar temporalmente la ‘pantalla grande’ para iniciar una carrera política.
Inclusive, también se situó por encima del demócrata Beto O’Rourke, que ya levantó la mano para ir a la pugna electoral.
Matthew McConaughey, quien es originario de un pequeño pueblo llamado Uvalde, muy cercano a la frontera con México, goza de buena popularidad entre su propio público, con lo que en un sentido alegórico más allá de querer contradecir un dicho bíblico (de que nadie es profeta en su tierra), éste intentaría postularse para conseguir un gobierno de tipo centrista y minimizar las desigualdades entre demócratas y republicanos.