París, Francia.-
El presidente François Hollande renovó la alianza estratégica entre París y Washington, pero fue incapaz de convencer a empresarios de Estados Unidos que inviertan en Francia, opinó hoy el periódico Le Monde.
El rotativo de mayor circulación en Francia comentó este jueves la visita que esta semana efectuó el jefe del Ejecutivo francés a Washington, donde “el buen presidente Hollande sedujo a (presidente estadounidense Barack) Obama, pero no a los inversionistas”.
Estimó que para Hollande todo va bien en Estados Unidos, donde cerró una visita de Estado que se desarrolló sin contratiempos, “fue una cálida celebración de la amistad franco-estadounidense”, que en el pasado ha tenido tiempos menos armoniosos.
El periódico indicó que el objetivo doble de Hollande era confirmar la cooperación política y diplomática entre los dos países y cambiar la mala imagen de Francia entre los hombres de negocios de Estados Unidos, una “ambición cumplida a medias”, apuntó.
En el primer aspecto, Obama celebró a su huésped como aliado fuerte y activo, ya que París y Washington están en la misma línea, tanto en Irán, África y Medio Oriente, así como en la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva y el terrorismo.
En cuanto al segundo aspecto, Hollande “quería hacerse perdonar tanto que no lo logró”, puntualizó Le Monde al señalar que Francia tiene una mala reputación entre los inversionistas estadounidenses, quienes la consideran como “el último país en el que se arriesgarían”.
Para Le Monde la desconfianza nace de las fluctuaciones del discurso de Hollande y los altos impuestos.
Discussion about this post