Hidalgo, Tx.-
Es sábado y hace fresco cerca de 20 grados, pero la gente no deja de asistir a la Pulga, de Hidalgo, aquí cruzando el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Y es que ya pasó diciembre y sus ofertas, pero los visitantes no dejan de soñar de “cazar” una buena oferta de sweaters, chamarras, jeans, zapatos y tenis, que no cueste muchos dólares.
Hay ropa de medio uso que ofrecen a dólar la pieza, algunos artículos menos de 5 dólares, artículos electrónicos, loza, mantelería, juegos de sábanas y cubrecamas.
Muchos de los asistentes llegan antes de las 8:00 de la mañana, después de hacer la espera en el puente, en ocasiones, más de hora y media, dependiendo del flujo de los peatones, muchos estudiantes y otros que cruzan el puente para ir a trabajar.
Llegar temprano a la pulga tiene sus ventajas, porque los vendedores, ofrecen sus pertenencias a bajo costo y hasta hay la oportunidad de regatear.
“Bolsa, todo lo que quepa en la bolsa a dólar”, gritan los locatarios, a veces dependiendo de la mercancía, puede estar a dos o tres dólares, aún así esas “gangas” no se consiguen en HEB o Walmart.
Los locatarios por lo general cierran su local después de la 1:00 de la tarde, casi nunca se quedan hasta las 3:00, recogen sus pertenencias, para regresar al día siguiente el domingo.