Washington, D.C. / Mayo 2.-
El Presidente Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos vive una nueva etapa a partir de este lunes tras la muerte del líder y fundador de la red al Qaeda, Osama Bin Laden.
“Creo que todos podemos estar de acuerdo que este es un buen día para Estados Unidos”, dijo Obama en sus primeras declaraciones luego de anunciar la medianoche del domingo la exitosa operación que eliminó al hombre mas buscado por Estados Unidos.
Hablando en la Casa Blanca previo a la ceremonia donde entrega de manera póstuma dos medallas de honor a familiares de soldados muertos en combate, Obama reitero su juicio que con la muerte de Bin Laden “el mundo esta mas seguro”.
“Hoy recordamos que como nación, no hay nada que no podamos hacer cuando nos aplicamos, cuando trabajamos juntos, cuando trabajamos el sentido de unidad que nos define como estadounidense”, dijo.
El mandatario recordó las celebraciones de júbilo y celebraciones originadas a través del país el domingo tras después de su anuncio, y las calificó como una muestra del patriotismo que persiste en la población.
Obama tuvo también palabras de reconocimiento a quienes tomaron parte en la operación que culminó una cacería de diez años, y cuyos nombres e historias “quizá nunca conoceremos”.
“Recordamos también la afortunado que somos de tener estadounidenses que dedican su vida a protegernos. Son voluntarios, entrenan, toleran separarse de sus familias, toman riesgos extraordinarios de modo que estemos seguros”, dijo.
Discussion about this post