Argentina.-
El acoso sexual por parte de un hombre de la tercera edad fue grabado por su propia nieta cuando le hacía insinuaciones a la menor de edad.
El video de los hechos fue publicado en redes sociales por la víctima de 16 años en el que se observa y se escucha la manera en que su abuelo la acosa y le hace proposiciones.
El acosador se acerca a la cama cuando la joven está recostada con el celular en las manos y comienza a decirle que lo deje tocarla “un poquito”, e incluso la invita a salir de la habitación, a lo que ella responde repetidamente que no.
En la escena también puede verse cómo el hombre trata de ver bajo la ropa de su nieta y finalmente, queda grabado el momento en que se acerca caminando hacia ella y se corta el clip.
Junto con la grabación la adolescente refirió que no era la primera vez que su abuelo la acosaba sexualmente, pero que hasta el momento había conseguido grabarlo, pues antes no contaba con un celular.
“No tenía celular hasta hace unos días que mi mamá me compró uno para que pudiera grabarlo. Tengo muchísimo miedo de lo que pueda pasar después de publicar este video, pero como la justicia no hizo nada, prefiero hacer justicia social”, expresó la víctima.
El video se viralizó en redes y ante los comentarios negativos la víctima se vio obligada a aclarar en la publicación de Facebook, que ya ha sido borrada, que en ningún momento ella se le insinuó a su abuelo o le dio pauta para que él intentara tener contacto sexual con ella.
Cabe destacar que la madre de la víctima ya había presentado una denuncia de acoso sexual ante las autoridades, pero que esta no procedió por falta de pruebas. Por ello la mujer decidió regalarle un celular a su hija para que pudiera grabar a su agresor.