Pekín, China / Octubre 19.-
China confirmó hoy la muerte de los 37 mineros atrapados tras la explosión ocurrida el sábado pasado en un yacimiento de carbón en la provincia de Henan, en el centro del país, tras recuperar los cuerpos de los últimos cinco desaparecidos.
Los rescatistas, que recuperaron este martes los últimos cinco cadáveres de los mineros que permanecían desaparecidos, precisaron que el polvo de carbón concentrado al interior de la mina fue la causa de la muerte por asfixia de los 37 mineros.
El accidente provocado por una fuga de gas ocurrió el sábado anterior en una mina de la ciudad de Yuzhou, propiedad de Pingyu Coal & Electric Co Ltd, según la agencia china de noticias Xinhua.
La explosión tuvo lugar cuando 276 mineros estaban trabajando bajo tierra, de los cuales 239 lograron escapar, mientras que 21 fueron encontrados muertos y otros 16 quedaron atrapados.
Según las investigaciones iniciales, la deflagración se produjo tras el escape de 173 mil 500 metros cúbicos de gas.
En lo que va de este año, al menos dos mil 631 personas han muerto en accidentes vinculados a la minería en China, donde ese tipo de tragedias son frecuentes debido a las malas condiciones de seguridad.
Uno de los peores accidentes ocurrió en 1942, cuando en una mina de carbón de Honkeido murieron casi mil 500 personas luego de una explosión de gas grisú.
Discussion about this post