Dallas, E.U.-
Autoridades de Salud de Estados Unidos confirmaron hoy aquí el primer caso de un paciente diagnosticado con el virus del Ébola en territorio estadounidense.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notificó a los medios de comunicación que resultaron positivos los exámenes practicados a un paciente internado bajo “estricto aislamiento” en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.
La dependencia federal emitió la notificación al convocar a una conferencia de prensa para las 16:30 horas locales de este martes (21:30 GMT) en sus oficinas generales en Atlanta, Georgia.
El Hospital Texas Meath Presbyterian de Dallas informó en un comunicado que el paciente ingresó con los síntomas de la enfermedad y “antecedentes recientes de viaje”.
Precisó que colocó al paciente bajo estricto aislamiento, en cumplimiento de las recomendaciones del CDC, y envió una muestra de sangre a esta dependencia para su análisis, cuyos resultados fueron anunciados la tarde de este martes en Atlanta.
El nombre del paciente y datos como su edad o nacionalidad no han sido dados a conocer.
El paciente es el primer caso de Ébola que se confirma en Estados Unidos desde que esta enfermedad fue identificada en África en 1976.
El caso en Dallas estaría ligado a la mayor epidemia de Ébola que se tenga registrada hasta ahora, surgida hace unos meses en el oeste de África y que afecta a cuatro naciones de dicho continente.
Discussion about this post