Londres, Ing.-
En una votación histórica, el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra (Church of England) votó ayer a favor de un procedimiento para permitir la consagración de mujeres como obispos.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, afirmó estar “encantado” con la votación y señaló que es el “inicio de una nueva aventura”.
La Church of England aprobó que las mujeres puedan ser designadas como obispos a partir del próximo año.
La decisión pone fin a un largo debate en la Church of England entre liberales y conservadores que data de hace más de 20 años cuando en 1994 se les permitió a las mujeres ordenarse como sacerdotes.
En 2012 se realizó una votación, donde 74 miembros del Sínodo votaron en contra por lo no se logró alcanzar las dos terceras partes de los sufragios para aprobar dicha medida.
Un grupo de mujeres y curas de la Church of England celebró con champaña en las afueras de la Universidad de York, donde el Sínodo estuvo reunido desde el pasado viernes.
La medida será puesta a consideración del parlamento de Westminster.
El primer ministro británico, David Cameron, aplaudió la medida y aseguró en su cuenta de Twitter que “es un gran día para la Iglesia y su igualdad”.
Discussion about this post