Roma, Italia.-
El director del semanario italiano Chi, Alfonso Signorini, consideró “exageradas” las reacciones de la familia real británica, que condenó la publicación en esa revista de las fotografías en bikini de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
“Me parece una reacción exagerada, hemos publicado fotografías realizadas en un contexto público, en una playa en medio a otros bañistas, no hay ninguna violación a la privacidad”, declaró Signorini al diario Corriere della Sera.
El semanario, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusoni, publicó en su actual edición imágenes de los duques de Cambridge en traje de baño mientras vacacionaban en la isla caribeña de Mustique.
Las fotografías fueron tomadas cuando la princesa, que lucía un bikini azul celeste, ya estaba embarazada, lo que causó la indignación de la familia real británica y de la prensa de su país.
“La prensa inglesa hace cosas peores”, declaró Signorini, según el cual el caso no se puede comparar con la persecución mediática que sufrió la desaparecida Lady Diana.
“Nosotros hemos publicado las imágenes de (el presidente italiano, Giorgio) Napolitano en traje de baño. Que la prensa británica no nos venga a dar lecciones”, añadió.
Un portavoz el Palacio de Saint James, residencia de los duques de Cambridge, declaró la víspera que la publicación de las imágenes por parte de Chi representaba “una clara violación del derecho de la pareja a la privacidad”.
Sin embargo, el portavoz no habló de eventuales acciones legales, como las emprendidas en 2012 contra la revista francesa Closer, también propiedad de Berlusconi, que publicó fotos de Kate Midleton en topless.
Las fotos aparecieron en la portada de Chi, acompañadas del título “Kate y William en Mustique. La panza crece”.
Discussion about this post