McAllen, Tx.-
Al celebrarse este 4 de julio la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, un día de fiesta para los estadounidenses y residentes, el Consulado de México en McAllen, emitió una serie de recomendaciones para evitar al máximo accidentes durante los festejos.
Froylan Yesca, cónsul de México en McAllen, dio a conocer que seguir estas sencillas recomendaciones harían la diferencia entre ser un día de fiesta o un día de tristeza.
“Hoy 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, es importante supervisar a los menores de edad, nunca usar fuegos artificiales dentro de la casa y no consumir alcohol y manejar para evitar detenciones o accidentes”, indicó Yesca.
La prevención es la mejor medida para combatir cualquier incendio, dice el Cónsul en su mensaje a la ciudadanía mexicana que reside en el Valle de Texas.
Por tal motivo, las recomendaciones incluyen no sobrecargar las extensiones, ya que las conexiones eléctricas son una de las causas más frecuentes que originan incendios dentro del hogar.
Evitar fumar dentro de la casa es otra medida que podría evitar un siniestro; así como el evitar usar portavelas, ya que está comprobado que son una causa frecuente de incendios en los hogares.
El funcionario consular recomienda a los hispanos vigilar cualquier alimento que se esté cocinando y mantener los artículos que puedan incendiarse a un metro de distancia de objeto que emitan calor.
“Si se siguen estas sencillas recomendaciones, todos podremos disfrutar de esta día feriado y disfrutar al máximo en familia”, precisó Froylan Yesca, cónsul de México en McAllen.