Los Angeles, E.U.-
Más de 500 bomberos siguen combatiendo el incendio Etiwanda, en el este de Los Angeles, que ya fue contenido en 10 por ciento y que ha destruido más de 400 hectáreas, reportaron autoridades locales.
El incendio, que inicio la mañana del miércoles, provocó la evacuación mil 650 residentes en Etiwanda Canyon, a quienes ya se les permitió el regreso a sus casas.
La conflagración, cuyas causas se desconocen, inició en un área forestal remota en el Bosque Nacional de San Bernardino, justo al norte de Rancho Cucamonga (RC).
Voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) señalaron que el fuego se avivó la víspera debido a altas temperaturas y a fuertes vientos de Santa Ana.
El USFS informó que dos bomberos que participaban en el combate al fuego resultaron con heridas menores, pero no hay heridos ni decesos entre los residentes del lugar y una propiedad habría sufrido daños.
El siniestro es combatido por mas de 500 bomberos y este jueves esperan avanzar de forma considerable, anticipó el jefe del Departamento de Bomberos de RC, Mike Bell.
Según las previsiones, este jueves disminuirán los vientos y se podrán utilizar dos aviones tanque y varios helicópteros en el combate de las llamas.
Discussion about this post