McAllen, Tex.-
Dicen que en gustos se rompen géneros, hay personas que escuchan canciones de banda, bachata, hip hop y también corridos.
Pues gracias a su afición a este último tipo de música que habla de balaceras y persecuciones, Daniel Núñez, quien vive en Hidalgo fue capturado por la policía de narcóticos.
“Un día 9 de junio del año 94, allá en Estados Unidos la raza estaba esperando porque llegaron ahí Daniel Núñez el muchacho. Era un joven con agallas, valiente y enamorado, y ya que se anima acaba conquistando, no batalla pa subirla y hay no pagas traspasando. Todo pasa en una noche cuando él tenía 15 años, era un día de mayo, andaba acelerando llevándole serenata a la que quiere tanto”, dice la letra de una de las canciones subida a Youtube sin imágenes.
Con acordeón y redobles de tambor los investigadores texanos encontraron la conexión en una de sus múltiples investigaciones.
Un juez federal sentenció de por vida a Daniel Núñez por un caso de tráfico de drogas.
Él fue declarado culpable en noviembre del 2012 por intentar la distribución de mil kilos de marihuana y transportar el dinero a México para promover el tráfico de drogas.
Los fiscales dijeron que Núñez intentaba cargar en camiones de remolque la mercancía para luego ser llevada a Dallas, como otros puntos de Florida y Alabama para su distribución.
En la investigación el acusado celebraba sus hazañas en videos subidos a YouTube como “Corridos de arranque” que canta de “El Patrón y El Comandante”, “El Comandante y su gente” y “El güero y su clicka”. (Con información de Acción 4 Noticias).
Tomado de Youtube:
Discussion about this post