Cd. de México.-
La policía de Happy Valley-Goose Bay declaró el estado de emergencia tras “varias explosiones” en el lugar de un incendio que ardía cerca de material explosivo.
“Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de un gran incendio estructural”, advirtió el viernes por la noche una alerta de emergencia provincial. “Ha habido varias explosiones”.
Hasta la noche de este viernes, no hay reportes de lesiones.
El incendio se produjo el viernes por la noche en el extremo norte de Happy Valley-Goose Bay, hacia los edificios abandonados del antiguo aeropuerto.
Se pide a los residentes que permanezcan al menos a un kilómetro de distancia del área que se extiende desde el final del aeropuerto hasta los muelles, mientras los equipos de bomberos trabajan para extinguir el incendio, reportó CBC.
“Estamos lidiando con una situación de emergencia por incendio en nuestra comunidad”, dijo el alcalde George Andrews en un video publicado en la página de Facebook de la ciudad.
Andrews dijo que varios edificios se han visto afectados por el incendio e instó a los residentes del lado canadiense y del lado norte a evacuar de inmediato, indicó el medio.