Washington, D.C. / Octubre 24.-
El presidente estadunidense Barack Obama reiteró hoy su llamado al Congreso para aprobar una ampliación en los créditos para pequeñas empresas e impulsar así una mayor recuperación económica.
En su discurso de radio de los sábados, el mandatario dijo que facilitar el acceso a recursos a este sector de la iniciativa privada representa una acción justa y de sentido común en estos momentos.
“Las pequeñas empresas siempre han sido el motor de nuestra economía”, refirió Obama al aludir el hecho de que durante los últimos 15 años éstas han sido responsables de 65 por ciento de los empleos creados.
Esta semana, el presidente pidió al Congreso ampliar hasta en cinco millones de dólares tres tipos de créditos ofrecidos a las pequeñas empresas por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Con la propuesta, el gobierno busca asimismo ampliar los alcances de la Ley Para la Recuperación, dotada con 787 mil millones de dolares, que hasta ahora ha centrado su atención en el sector financiero.
“El objetivo es hacer llegar el crédito donde más se necesita: los negocios que mantienen a familias, sustentan las comunidades y generan los empleos que son el motor de nuestra economía”, anotó Obama.
Aunque el Plan para la Estabilidad Financiera que promulgó el gobierno meses atrás facilitó la disposición de crédito para las grandes empresas, el presidente afirmó que el beneficio no alcanzó a las pequeñas empresas.
“Demasiados dueños de pequeñas empresas aún tienen dificultad para obtener el crédito que necesitan”, precisó.
Dado que estas empresas son las mismas que respaldaron con sus impuestos a los bancos que recibieron miles de millones de dólares de fondos públicos, el mandatario insistió que apoyarlas resulta lo justo.
“Es hora de que nuestros bancos respalden a pequeñas empresas dignas de crédito y otorguen los préstamos que necesitan para abrir sus puertas, hacer que sus operaciones crezcan y generar empleo”, apuntó.
Obama dijo que “es hora de que cumplan con su responsabilidad de ayudar a asegurar una recuperación más extensa, un sistema más seguro y una prosperidad compartida por más”.
“Vamos a hacer todo lo posible y apropiado por alentarlos a que lo hagan, porque si hemos aprendido algo, es que aquí en Estados Unidos crecemos o caemos juntos”, advirtió.
Discussion about this post