Roma, Italia / Mayo 28.-
Los cinco hijos del primer ministro italiano Silvio Berlusconi salieron en su defensa en medio del asedio provocado por su relación con Noemi Letizia, mientras la tía de la adolescente confirmó que fue él quien buscó a la muchacha.
En varios comunicados, los hijos de Il Cavaliere salieron en su defensa, luego de que la víspera el líder del opositor Partido Democrático, Dario Franceschini cuestionó a los italianos en un acto público ¿dejarían que sus hijos fueran educados por Berlusconi?.
Marina Berlusconi, la hija mayor del primer ministro y considerada una de las empresarias más fuertes de Europa, declaró al diario Corriere della Sera su “indignación” por los “ataques tan bajos” lanzados contra su padre.
“Las palabras de Franceschini son un insulto y no solamente para Berlusconi, porque al insultar a mi padre, también me insulta a mí, la mujer que soy, la madre que soy y que transmite a sus propios hijos los valores que a su vez me transmitieron mis padres”, declaró.
Presidenta de la sociedad Fininvest y de la editorial Mondadori, quien fue considerada por la revista Forbes como la mujer “más influyente de Italia”, Marina Berlusconi, de 42 años, dijo que la polémica “ha superado todos los límites”.
La primogénita del primer ministro, fruto de la unión con su primera esposa, Carla dall’Oglio, que vive exiliada en Londres, afirmó que lo dicho por Franceshini no era ejercer la libertad de palabra, sino una infamia.
Por su parte el hermano de Marina, Piersilvio, vicepresidente de la televisora Mediaset emitió un comunicado en defensa de su padre, lo mismo que los tres hijos de Berlusconi con su segunda esposa, Veronica Lario, quien le ha pedido el divorcio, Luigi, Barbara y Eleonora.
El tono de los tres menores fue más conciliador y el propio Luigi declaró, citado por la prensa, que fueron obligados a suscribir tal comunicado.
En tanto, el diario La Repubblica publicó una entrevista con la tía de Noemi Letizia, quien confirmó las palabras de Gino Flaminio, el ex novio de la muchacha, según el cual fue Berlusconi quien contactó por teléfono a la adolescente y la invitó a pasar el fin de año en su villa de Cerdeña.
La tía, identificada como D.F., declaró que “en esta historia de mentiras” Flaminio ha sido “la única persona que ha dicho las cosas como están, con una valentía que hasta ahora nadie ha tenido en mi familia”.
Berlusconi, de 72 años de edad, aseguró que era un viejo amigo de los padres de Noemi y que la muchacha siempre lo visitaba cuando estaban ellos presentes, lo que Flaminio desmintió al decir que Il Cavalier contactó a Noemi después de ver sus fotografías en un “book”.
Los periódicos y revistas propiedad del primer ministro salieron inmediatamente al ataque del joven y revelaron que tiene antecedentes penales.
“He siempre votado por Berlusconi, lo mismo que mi familia, por lo que ahora nadie puede definirme como líder de la izquierda”, dijo Flaminio a la revista Novella 2000.
Discussion about this post