FOTO: TWITTER
Houston, Tx.-
El huracán Beryl dejó en su entrada a Texas siete personas muertas, tres por caída de árboles y cerca de 2.7 millones de hogares sin servicio eléctrico, informó poweroutage.us.
“Tres personas murieron por la caída de árboles, una murió en un incendio, dos se ahogaron y un servidor público falleció tras quedar atrapado en su vehículo en las aguas de una inundación camino al trabajo”, informó Fox 4.
Las personas murieron debido a que cayeron árboles sobre sus casas, un hombre en el suburbio de Humble de Houston y una mujer en el condado de Harris, informaron las autoridades.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que los equipos de trabajo no pueden salir a arreglar las líneas eléctricas hasta que el viento se calme.
Beryl golpeó la localidad costera de Matagorda ubicada a poco más de 135 kilómetros al suroeste de Houston como huracán categoría 1 alrededor de las 04:00 a.m. hora del centro de hoy lunes con vientos sostenidos máximos de 128 kilómetros por hora.
“Peligrosas marejadas ciclónicas, ráfagas de viento dañinas y lluvias torrenciales” persisten en el este de Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta cobró al menos 11 vidas en la última semana en Venezuela, Jamaica, Granada, San Vicente y las Granadinas y Texas, en Estados Unidos, informaron medios. (Con información de Agencia Xinhua y Agencias)
Hurricane Beryl’s death toll has now reached 7 people in the Houston area.
3 people were killed by fallen trees, one died in a fire, two drowned, and a public servant died after being trapped in his vehicle in floodwaters on the way to work. @FOX4 #txwx pic.twitter.com/QPpy3S37Dd
— Peyton Yager (@peytonyager) July 9, 2024