San Diego, E.U.-
La industria de alta tecnología estadounidense triplicó su petición de empleados extranjeros que pudieran trabajar con visa, publicó hoy el diario San Jose Mercury News, al urgir una reforma migratoria.
En un mes, desde que inició el periodo anual de solicitudes en abril, empresas como Intel, Oracle, Google, Apple y Hewlett-Packard han pedido visas de trabajo temporal para 32 mil 500 extranjeros.
De ese total de requerimientos, unas 13 mil 700 son para extranjeros con títulos de postgrado.
Para fines de mayo del año pasado las compañías de alta tecnología habían demandado en conjunto diez mil 200 visas para empleados extranjeros, informó el diario.
El gobierno de Estados Unidos proporciona unas 85 mil visas de empleo temporal del área tecnológica, o H-1B, y otras 20 mil se reservan para estudiantes extranjeros que egresarán de universidades estadunidenses y trabajarán temporalmente en el país.
Emily Lam, del Grupo de Liderazgo del Valle del Silicón, comparó que en dos años, 2007 y 2008, se pidieron un total de 65 mil visas H-1B, y ahora en un mes se han presentado casi la mitad de esas solicitudes.
Discussion about this post