Demandan a la CFE en Texas por no pagar servicio

Últimas Noticias

Este jueves sigue causando eco una querella impuesta ante un tribunal de arbitraje en contra de la Comisión Federal de Electricidad International (CFEi).

El motivo corresponde a un saldo no cubierto por la filial de la compañía mexicana a la contraparte estadounidense Whitewater Midstream referente al suministro de gas natural durante la pasada tormenta invernal del mes de febrero que provocó un mega apagón.

Los argumentos en contra de la CFEi se centran en que ésta recibió el producto para abastecer a sus clientes mexicanos, pero como el precio del gas licuado se incrementó de 5 a 200 dólares por millar de Unidad Térmica Británica (BTU), generando un costo desequilibrado de los servicios, la paraestatal no quiere pagar.

Esta no es la primera demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad. Goldmand Sachs está pidiéndole 400 millones de dólares por el mismo evento que también resultó afectando a miles de hogares en Texas y otros estados de la Unión Americana.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -