Brownsville, Tex.- Por cuarta vez, oficiales de Operaciones de Procuración de Justicia (ERO), de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, expulsaron de ese país a José Miguel Rangel Exiga, de 40 años, quien es buscado en México por homicidio.
En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México informó que el presunto asesino fue entregado a autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Brownsville, Texas, para que responda por el delito de homicidio que se le imputa en Guanajuato.
“Trabajamos estrechamente con nuestros socios internacionales de procuración de justicia para remover a criminales peligrosos de nuestras comunidades”, indicó Enrique M. Lucero, director de campo de ERO en San Antonio.
Esta es la cuarta vez que oficiales de inmigración han sacado al deportado Rangel Exiga de territorio estadounidense. Anteriormente lo hicieron en 2001, 2012 y en abril de 2014.
Rangel Exiga fue sentenciado tres veces y estuvo en prisión cada vez luego de haber sido convicto a nivel federal por “reingresar al país después de haber sido deportado”.
En el caso más reciente, estuvo preso en el Centro Correccional del Condado de Willacy en Raymondville, Texas, donde permaneció hasta su remoción del país.
Desde el primero octubre de 2009, ERO ha expulsado de la Unión Americana a más de 720 fugitivos extranjeros, a quienes se buscaba en su país natal por delitos serios, incluyendo secuestro, violación y asesinato