Washington, D.C.-
México expresó hoy su solidaridad con las comunidades afectadas por las tormentas y tornados que azotaron zonas de Arkansas, noreste de Oklahoma y Misisipi, y afirmó que hasta el momento no se han reportado víctimas fatales de origen mexicano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aseguró que las autoridades consulares mexicanas mantienen permanente coordinación con autoridades estadounidenses para identificar a posibles connacionales damnificados, a efecto de proporcionar la asistencia correspondiente.
La cancillería indicó a través de un comunicado que personal del consulado de México en Little Rock llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas en los condados de Faulkner, Pulasky y White, que han sido declarados en desastre por el gobernador de Arkansas, Mike Beebe.
“En dicha zona han sido identificadas 16 personas de nacionalidad mexicana en situación de vulnerabilidad por la pérdida total o parcial de sus viviendas”, indicó.
Afirmó que el consulado mexicano en Little Rock brindó ayuda económica de emergencia a los connacionales afectados en esa zona y entregó herramientas para facilitar las labores de limpieza de escombros.
Añadió que el personal del consulado de México en Nueva Orleans, realizó un recorrido en las poblaciones de Pearl, Richland, Jackson y Morton, en Misisipi.
“Los consulados de México en Little Rock y en Nueva Orleans se mantienen atentos a cualquier solicitud de asistencia consular que surja de parte de connacionales y están en permanente contacto con las autoridades locales y estatales”, mencionó.
Para atender eventuales situaciones de emergencia se han habilitado los siguientes números telefónicos: (501) 952-3462 para la población mexicana ubicada en Arkansas, Tennessee y Oklahoma, y (504) 654-9546 para Luisiana y Misisipi.
Discussion about this post