París, Francia.-
El cuerpo de operaciones especiales de la policía francesa detuvo a 12 personas en diversos puntos de París como sospechosos de haber colaborado en los atentados terroristas de la semana pasada en esta capital.
Los doce detenidos la noche del jueves al viernes, ocho hombres y cuatro mujeres, en cuatro localidades de la región parisina, fueron interrogados por la policía, confirmaron las fuentes.
La ley francesa permite a la policía prolongar su detención al menos 48 horas más, hasta el próximo martes.
La policía sospecha que los detenidos podrían haber aportado armas y vehículos a los autores de los atentados de la semana pasada en la capital francesa, que dejaron 17 víctimas, precisaron las fuentes.
Los detenidos serían personas cercanas los hermanos Koauchi, autores de la matanza de la revista Charlie Hebdo, y sobre todo de Amedy Coulibaly, un terrorista que mató el jueves pasado a una agente de policía y a varios rehenes en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París.
La policía habría realizado las detenciones siguiendo pistas de ADN recogidas en la vivienda y un vehículo de Coulibaly y luego de realizar escuchas telefónicas a los sospechosos.
El ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, reveló que todos los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos comunes.
Francia busca prioritariamente a la novia de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, quien se habría refugiado en Siria.
Discussion about this post