Pharr, Texas. / Abril 24.-
Un residente de Reynosa fue detenido en este cruce fronterizo con un paquete que contenía medio millón de dólares, de acuerdo a un informe que difundió la U.S. Customs and Border Protection (EUA Aduanas y Protección de Fronteras).
Emanuel Alejandro Martinez Jasso, de 22 años y quien llevaba el dinero fue arrestado por no declarar el excedente de 10 mil dólares permitidos, que por ley se avisa a los visitantes extranjeros.
La cantidad monetaria fue detectada por medio de imágenes escaneadas que revelaron varias anomalías en el piso del vehiculo y que incluían dos compartimientos secretos debajo de los asientos.
?Fueron 48 los paquetes de dinero no declarados que aparecieron en un Nissan Sentra 2009, en el que venía conduciendo el detenido.
Después de su arresto el reynosense fue transferido en custodio a la agencia Immigration and Customs Enforcement, donde agentes especializados investigarán la procedencia de la cantidad monetaria.
Este caso será turnado a un juez magistrado de la corte de Estados Unidos quien dictaminará el destino de Martínez Jasso como del vehículo 2009 del acusado.
“Yo recomiendo a nuestros oficiales que lleven a cabo su trabajo en interceptar una cantidad grande de dinero de dólares que no sea declarada; gracias a nuestra unidad de rayos X hemos podido hacer un rol más importante, descubriendo compartimientos secretos”, dijo Javier Cantú, director del puerto Hidalgo/Pharr de la CBP.
De acuerdo a información de la aduana, no es un crimen llevar más de 10 mil dólares, pero sí es un problema no declararlos a los oficiales de la CBP al ingresar a territorio estadounidense. Sólo se tiene que provar el origen y legitimidad del dinero.
Discussion about this post