Cd. Juárez, Chihuahua / Mayo 27.-
Seis policías federales fueron detenidos por agentes de migración de Estados Unidos y liberados horas después, luego de que ingresaron a territorio estadunidense para perseguir a una persona que evadió un punto de revisión.
El vocero del operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, explicó que el incidente fue reportado a las 23:30 horas de ayer martes, en el Puente Internacional Córdova Las Américas, cuando los oficiales mexicanos rebasaron territorio nacional.
Precisó que durante la persecución, los agentes mexicanos fueron detectados por personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por lo que fueron detenidos.
Indicó que los agentes fueron liberados a las 03:30 horas de hoy, luego que intervino personal del Consulado General de México en El Paso, Texas, cuando agentes de Aplicación de Leyes Aduanales y Fronterizas acudieron al puente para investigar las causas del ingreso.
Añadió que personal del Consulado mexicano intercedió en favor de los policías y se determinó que los seis habían cruzado por error en su intento por detener a un sospechoso.
Junto con los agentes fueron entregadas a las autoridades nacionales las armas y las fornituras que portaban, por lo que un inspector general de la Policía Federal acudió al sitio.
Discussion about this post