México, D.F.-
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, llamó a construir el “polo progresista de las izquierdas que debe representar el contrapeso a la restauración priísta que estamos viendo por doquier”.
En un breve mensaje en la inauguración del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, en Expo Reforma, Ebrard felicitó al Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que puntualizó “es mi partido”, por promover el reencuentro de las fuerzas progresistas.
Aseguró que “sobran razones para que nos dividamos, algunas que pueden ser entendibles, otras no tanto, pero nuestra obligación política y estratégica es representar a la sociedad que nos respalda y que espera una representación progresista a la vida social, política y pública del país”.
Ebrard Casaubón dijo que estos encuentros son el primer paso para compartir las la posición progresista y difundir “lo que se ha hecho en los gobiernos de izquierda del país”.
Al término de su mensaje, se anunció que “por cuestiones de agenda” Ebrard se retiraba, por lo que salió por una puerta trasera, evadiendo a la prensa que lo esperaba.