El congresista antiinmigrantes, Steven King, perdió su escaño en Washington

Últimas Noticias

Washington.-
El republicano y ultra conservador congresista por Iowa, Steve King, perdió ayer las primarias de su partido contra Randy Feenstra y no podrá reelegirse.

Conocido por sus posturas racistas y antiinmigrantes, King no logró la mayoría de los votos en el “mini súper-martes” que se vivió ayer en Estados Unidos.

El controversial congresista, quien por 18 años ocupó un escaño en Washington, quedó en segundo lugar de las votaciones, de cuatro aspirantes que buscan la candidatura republicana por el distrito 4 de Iowa.

De acuerdo con el portal Univisión, el fracaso de King obedece a la pérdida del respaldo de su partido precisamente por las declaraciones tan incendiarias contra las minorías.

En 2019, el republicano dijo al New York Times que “no tendía cómo ni cuando el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco se volvió tan ofensivo”.

Anteriormente también había declarado que “los negros e hispanos se pelearían entre ellos antes de que pudieran superar a los blancos”.

Y aunque posteriormente señaló que sus comentarios había sido sacados de contexto, de poco le sirvieron sus aclaraciones por el partido lo orilló a un aislamiento.

Hoy, a través de su redes sociales, Steve King, reconoció su derrota y felicitó a su oponente Freenstra.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -