México, D.F.-
El gobierno de El Salvador anunció hoy que quedan prohibidas las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en todos los ministerios e instituciones, debido al proceso de austeridad por la crisis económica que vive el país.
El Ministerio de Hacienda publicó este jueves en los diarios locales que, por órdenes del presidente Mauricio Funes, recomienda que en ocasión de las fiestas navideñas y del Año Nuevo se “abstengan de enviar tarjetas y regalos, en especial entre funcionarios públicos”.
La orden emitida contempla además la no realización de festejos, “a menos que estos sean financiados con fondos particulares”.
“Se recomienda que los saludos navideños se realicen por medio de correos electrónicos o medios similares que sean gratuitos”, añadió la publicación.
El Ministerio de Hacienda exhortó también a los órganos Legislativo y Judicial a que se sumen a esta “cruzada de austeridad” y de esa manera muestren empatía con el manejo de las finanzas públicas del país en momentos de crisis.
El gobierno mantiene desde el año pasado una serie de medidas de austeridad, entre las cuales figuran la suspensión de viajes de funcionarios que no sean necesarios.
El Ministerio de Hacienda, en su más reciente proyección, prevé un déficit fiscal equivalente al 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), superior al 2.5 por ciento que había contemplado en el gasto público de este año.
Discussion about this post