España.-
De acuerdo con el último reporte que comparte el Ministerio de Sanidad la oscilación del virus de Wuhan en el país ibérico detectó mil 831 nuevos casos para sumar 209 mil 465.
Las anteriores cifras son basadas en las conocidas como pruebas PCR, consideradas como las más confiables para poder documentar esta pandemia, aunque según otros criterios al menos otras 27 mil personas han marcado como positivas a los exámenes serológicos, mientras que 100 mil pacientes ya han sido dados de alta (lo cual representa casi la mitad de los que obtuvieron un registro por medio de la técnica Reacción en Cadena de la Polimerasa).
El gobierno español también ha informado que 114 mil ciudadanos han sido hospitalizados por el Covid–19, en tanto que el número de defunciones asciende a 23 mil 521 en territorio nacional.
No obstante, las autoridades expresan que los datos del fin de semana deben considerarse con análisis, debido al descanso administrativo, por lo que al regreso las tasas del virus pueden presentar comportamientos ascendentes.
Aún así, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias es optimista y asegura que España está superando la crisis.