Austin, Texas.-
Con el objetivo de evitar que el gobierno chino obtenga información sensible que pueda perjudicar en alguna forma al gobierno de Texas, el gobernador, Greg Abbott, ordenó a las dependencias estatales prohibir el uso de TikTok en sus dispositivos electrónicos.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de un anuncio de la oficina del mandatario, pues de acuerdo con la ordenanza, hay “preocupaciones sobre cómo la aplicación de propiedad china maneja datos sobre la infraestructura estadounidense y otra información confidencial”.
“TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino”, dijo Abbott en una carta a funcionarios estatales el miércoles.
Apenas la semana pasada el director del FBI, Chris Wray, declaró que China podría usar la plataforma para recabar información de los usuarios que puede ser utilizada con fines de espionaje.
Por ello, el estado de la estrella solitaria se sumó a otros estados para hacer frente al riesgo de seguridad informática que representa TikTok. También, para apoyar la decisión del gobernador, las universidades de Texas comenzaron a bloquear el acceso a la red social en todos los dispositivos conectados a las redes del campus para “eliminar los riesgos de ciberseguridad”.