Brasilia, Bra.-
La televisora brasileña Lance!TV dio a conocer un video proporcionado por la Policía Federal en el que presuntamente se muestra el momento en que el joven mexicano Jorge Alberto López Amores se lanza desde el piso 15 del crucero MSC Divina.
Además, el diario de Pernambuco difundió fotografías también cedidas por la misma dependencia en la que se muestran al menos seis envases de alcohol, la mayoría de un mezcal oaxaqueño llamado “El Pelotón de la Muerte”, mismo que, según testigos, habría estado consumiendo en una pequeña ánfora incluso antes de aventarse al mar.
Después de reunir cinco testimonios, incluidos el capitán y otros testigos de la nave, la Policía Federal concluye que López Amores se aventó por voluntad propia.
Las imágenes tomadas muestran el barco a lo lejos, y en determinado punto al mexicano saltar desde el piso 15 del crucero MSC Divina, el miércoles pasado, a una altura de alrededor de 60 metros, cerca del Cabo Calcanhar, Rio Grande do Norte.
En algún momento se dijo que había sido por popa, pero según revela el video fue por estribor, en uno de los lados. De acuerdo con el Diario de Pernambuco, la Policía Federal se pronunció sobre el caso en una conferencia de prensa del asesor de comunicaciones, Giovanni Santoro, en la sede corporativa, en Cais do Apolo, en Recife.
La Policía Federal consideró que es muy remota la posibilidad de que el cuerpo de la víctima se encuentre en alta mar. La búsqueda, sin embargo, sigue siendo realizado por el Comando Tercer Distrito Naval indefinidamente.
Los trabajos están cubriendo un área de búsqueda de cerca de 4 kilómetros cuadrados cerca de Cabo Calcanhar, Rio Grande do Norte.
Están implicados en la operación de un buque de la Armada, dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil y más de 100 personas en el mar y en tierra, con el apoyo del Comando Naval y el noreste del Puerto de Rio Grande do Norte (CPRN) y los buques mercantes que pasan por la comunidad marítima local y la región.
Según testigos, las últimas palabras de Jorge Alberto antes de lanzarse fueron: “Voy a hacer historia, voy a detener el barco”.
Con 25 años de edad, Jorge Alberto López Amores estudiaba en la Ciudad de México e inició su viaje a Brasil el pasado domingo en un vuelo hacia Barranquilla, Colombia, donde hizo escala. Después viajó a Fortaleza, lugar donde la Selección Mexicana de futbol se enfrentó al equipo brasileño.
Tomado de YouTube:
Discussion about this post