McAllen, Tx.-
El gobierno de Estados Unidos anunció el envío de mil 200 agentes fronterizos a la frontera de Texas con México como parte de una estrategia que busca detener el ingreso de migrantes indocumentados.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que la medida se da ante el aumento de cruces sin documentos en donde, tan solo en una semana, fueron detenidas 100 personas.
Como parte de este reforzamiento de la frontera se anunció la instalación de carpas para albergar a migrantes detenidos en Eagle Pass, en la frontera con Piedras Negras.
Además las autoridades federales reabrieron un centro de acogida temporal en Carrizo Springs que en su primer día de operaciones albergó a más de 200 adolescentes.


