Texas.-
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTS) confirmó la información que originó esta desgracia en una carretera del estado la noche del 16 de marzo, en la que murió un grupo de estudiantes de la Southwest University que viajaba de Texas a Nuevo México.
El portavoz de la agencia, Bruce Lansberg, explicó que fue una colisión a alta velocidad.
Mientras que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) dijo que el menor al volante iba infringiendo la ley y la investigación apunta ahora hacia sus padres, por haberle permitido conducir.
Ambos vehículos estallaron en llamas, causando también la muerte del conductor que invadió con su camioneta el trayecto de los estudiantes.
Después se supo que era prácticamente un niño quien irresponsablemente estaba al volante.
En 2021 los accidentes de tránsito en Texas provocaron el fallecimiento de casi cinco mil personas, siendo una de las cifras más elevadas de los últimos años.
Ésta es considerada como una gran tragedia, pero no es la peor: hace 33 años un autobús lleno de alumnos de secundaria fue impactado por la unidad de una compañía refresquera y cayó en una calichera llena de agua en el poblado de Alto, Texas, cobrando la vida de 21 personas que quedaron atrapadas.