Madrid, España.-
En las últimas 24 horas murieron 301 personas con diagnóstico de Covid–19, con lo cual el número de defunciones (30 menos que ayer lunes) sigue en descenso en el país europeo y equivale a un tercio de su nivel más alto.
El Ministerio de Sanidad respira y notifica que la cantidad de nuevos enfermos también sigue disminuyendo. Se contabilizaron mil 308 en el último día, por mil 673 que fueron dados de alta.
En la sumatoria general la cifra de contagios por Coronavirus se coloca en 210 mil 773 positivos y la de defunciones es de 23 mil 822.
No obstante la ralentización, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, advierte que la suspensión irresponsable del confinamiento social podría originar otros brotes, por lo cual insta a la población a seguir las recomendaciones gubernamentales al pie de la letra.
Otro dato que ilustra el panorama actual de la pandemia en territorio ibérico es que se registran 81 casos nuevos por cada 100 mil habitantes y que por quinto día en fila el índice de muertes continúa decreciendo.