Ya son más de 100 mil los contagiados y más de 9 mil los fallecidos.
España.-
De acuerdo con el último registro del Ministerio de Sanidad Española, 864 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por el COVID–19.
El país viene de una tendencia creciente de decesos y de estar rompiendo marcas negativas: ayer había superado sus propias cifras con 849 víctimas mortales y hoy la rebasó.
Aunque el gobierno asegura que existen datos positivos, dando de alta a más de 22 mil personas, el mortífero virus originado en la provincia China de Hubei, sigue causando estragos en la salud de la población española y también en su economía.
Esta emergencia global ha originado prácticamente al cierre de todas las actividades y los hospitales no se dan abastos para atender a una enorme cantidad de enfermos.
Peor aún, las autoridades temen que resurjan las reinserciones y que personas aparentemente ya recuperadas sigan transportando el Coronavirus.
Aunque el país ibérico se sitúa por debajo de Italia en la cantidad de muertes por esta pandemia, prácticamente ya triplica a China donde se produjo el primer brote.