Texas.-
El eclipse solar del próximo 8 de abril será un espectáculo visual sin precedentes y está generando que un importante número de personas se trasladen a diferentes zonas de Texas para apreciar a plenitud el fenómeno astronómico.
En consecuencia, el Condado de Bell, emitió una declaración de emergencia por las altas cantidades de personas que visitarán la comunidad de El Camino, la cual es una de las mejores zonas para observar este evento.
“Se espera que la aparición del eclipse solar duplique la población del Condado de Bell varios días antes del día del evento y el mismo día, lo que provocará una congestión de tráfico extrema, tensiones con los socorristas, en hospitales, con el acceso a alimentos, comestibles y también escasez de combustible, junto con tensionar la infraestructura local”, anticipa el Condado de Bell en su página web.
“Para proteger la salud, la seguridad y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes, el Condado de Bell ha determinado que se deben tomar medidas extraordinarias en forma de una declaración de emergencia local”, precisa el comunicado.
Entre las medidas que el Estado obliga a los ciudadanos como figura de seguridad, es que las propiedades que cuentan con terrenos grandes, proporcionen un aviso para organizar eventos que tengan más de 50 personas, como campamentos o fiestas entre otros.
Las autoridades agregan una lista de consejos para los residentes en un posible colapso de los servicios que sugieren evitar salir de casa, hacer uso de rutas alternativas, prever el combustible, anticipación en la compra de alimentos y/o suministros a mas tarde el día hoy.
Texas, en particular, se señala como un lugar privilegiado para la observación del eclipse debido a sus altas probabilidades de cielos despejados, lo que maximiza la oportunidad de disfrutar del evento en su plenitud.