Estados Unidos.-
El gobierno estadounidense adquirirá 10 millones de tratamientos del antiviral que desarrolla la empresa farmacéutica Pfizer para combatir el Covid-19.
Aunque el tratamiento aún no ha sido aprobado por ningún ente regulador, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno está haciendo lo posible para garantizar que el tratamiento sea de fácil acceso y gratuito.
“Hoy anuncio que hemos comprado 10 millones de ciclos de tratamiento de la pastilla antiviral de Pfizer contra la Covid-19, y la entrega comenzará a fines de este año y durante el 2022. Mi administración está haciendo los preparativos necesarios ahora para garantizar que estos tratamientos sean de fácil acceso y gratuito”, señaló Joe Biden.
Destacó que el uso de la pastilla de Pfizer contra la Covid-19 puede reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad, pero exhortó a los ciudadanos seguir vacunándose ya que es la herramienta más fuerte de combatir el virus.
Por otra parte, Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, informó que se están moviendo lo más rápido posible para llevar el tratamiento a los pacientes y esperan que la FDA de Estados Unidos responda la solicitud para la autorización de su pastilla experimental contra el Covid-19, ante un posible repunto de contagios.
También la farmacéutica firmó un acuerdo con la iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en emergencias sanitarias, para permitir que otros fabricantes produzcan su medicamento experimental en 95 países.