Reynosa, Tamaulipas.-
Debido a los altos índices de violencia que han azotado gran parte del país, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a México, destacando cinco estados, entre ellos Tamaulipas.
Mediante un comunicado, las autoridades de la Unión Americana recomendaron no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
El aviso se difundió a raíz de los peligros por los delitos de secuestro, robo de vehículos, asaltos, homicidios, entre otros ilícitos.
TENER MÁS PRECAUCIÓN
Asimismo, alertaron a tener más precaución al visitar estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Además, los estadounidenses deben pensar dos veces antes de planear un viaje a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
De los 32 estados de la República Mexicana, solamente Yucatán y Campeche se consideran las entidades más confíales para pasar unas vacaciones.
EL COVID, OTRO FACTOR
Aunado a los índices de la violencia, el gobierno de Estados Unidos señaló que la ola de contagios por Covid-19 ha ido en aumento en las zonas de la frontera.
Para ellos exhortó a que mantengan las medidas sanitarias para prevenir los contagios del virus, ya que esto podría desatar un repunte de casos.