Washington, D.C.-
El gobierno de Estados Unidos señaló hoy que continúa su trabajo en busca de un nuevo cese al fuego entre Israel y Palestina, luego que fracasó una propuesta con mediación del gobierno de Egipto.
“Nuestro enfoque continúa siendo trabajar para el cese al fuego”, señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.
Afirmó que el secretario de Estado, John Kerry, permanece comprometido con varios países en la región para ver si se puede restaurar el cese al fuego, decretado por Israel durante algunas horas.
Por separado, Psaki indicó a la cadena CNN que Kerry está preparado para ir mañana mismo a la región si es necesario, en caso de que pueda tener un papel en el proceso diplomático encaminado al cese de hostilidades.
Psaki indicó que todavía no se ha tomado una decisión y Kerry consulta este martes con el presidente Barack Obama y con otros funcionarios estadounidenses.
Este martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que con la negativa del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás a aceptar sus condiciones para un cese al fuego, Israel tiene completa legitimidad para expandir la operación militar, incluso por tierra.
Discussion about this post