Boca Chica, Texas.-
La cuarta prueba de vuelo del Starship, que reunió centenares de asistentes tanto en la Playa Isla Blanca, en la Isla del Padre en Texas, y en la playa Bagdad desde la frontera de Matamoros, Tamaulipas, fue señalado como una prueba de vuelo totalmente exitosa, según la cuenta oficial de SpaceX.
Cincuenta minutos después del inicio de su ventana de despegue, uno de los motores del Super Heavy, la primera etapa del cohete, se apagó inmediatamente. Sin embargo, el cohete continuó su ascenso al espacio sin problemas. El lanzamiento fue registrado a eso de las 7:50 horas.
Una vez alcanzó la órbita, el Super Heavy apagó sus motores dos minutos y medio después del lanzamiento, separándose de la etapa superior (Starship) para regresar a la tierra.
El siguiente paso fue crucial, puesto que a diferencia del tercer vuelo, el SuperHeavy realizó un amerizaje en el Golfo de México, etapa que fue un total éxito.
La última actualización emitida desde la página de X de SpaceX confirmó que el aterrizaje fue un logro más para la empresa de Elon Musk, pues en pruebas pasadas la nave espacial había perdido el control hasta su total destrucción.
“Felicidades a todo el equipo de SpaceX por la emocionante cuarta prueba de vuelo del Starship”.
Tras este exitoso hito, se estima que Space X este preparado nuevamente para realizar un despegue con astronautas a la luna por la NASA en el año 2026 con una Starship modificada como vehiculo interestelar.