Washington, D.C.-
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución que expresa su apoyo a los manifestantes en Venezuela, deplora la violencia contra líderes opositores y pide solidaridad internacional con el pueblo venezolano.
La resolución, promovida por la legisladora republicana por Florida, la estadunidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, llamó a la Casa Blanca a trabajar con gobiernos de la región para asegurar el cumplimiento de las libertades elementales en Venezuela.
Asimismo, hizo un llamado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a fin de convocar en forma inmediata a una reunión del Consejo Permanente para encontrar mecanismos que logren poner fin a la violencia en Venezuela.
En una intervención ante el pleno, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, el republicano por California, Ed Royce, sostuvo que las tácticas de “mano dura” del presidente Nicolás Maduro han empeorado la crisis política en Venezuela.
El Senado de Estados Unidos recibió en días pasados una resolución similar patrocinada por los senadores de origen cubano Bob Menendez y Marco Rubio.
Discussion about this post