México, D.F. / Junio 25.-
Legisladores de Chile expresaron hoy su solidaridad y apoyo a México para superar los problemas generados por la emergencia de influenza, desatada a finales de abril pasado.
El senador Jorge Pizarro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano, señaló que los mexicanos están haciendo un gran esfuerzo por superar la influenza humana que en realidad está afectando a todos.
Consideró grave que en semanas pasadas se discriminara a México en varias naciones del mundo a causa de la pandemia, que continúa presente en muchos países.
El diputado Jorge Tarud Daccarett, del Partido por la Democracia, indicó que los embajadores de Chile y de México siempre han trabajado juntos, a pesar de que sus propias cancillerías los separan porque dicen América del Sur y América del Norte.
Sin embargo, Tarud Daccarett se sumó a la expresión de solidaridad de Pizarro.
Incluso, Marcelo Forni Lobos, del Partido Unión Demócrata Independiente, reveló que su familia tiene influenza H1N1, su esposa y cinco de sus seis hijos.
Por su parte, el panista Gustavo Madero, presidente del Senado mexicano, les dio la bienvenida a los chilenos y les informó que ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió homenaje a Hortensia Bussi, la viuda de Salvador Allende, el presidente chileno asesinado en 1973 durante el golpe de Estado que orquestó Augusto Pinochet.
La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno, llamó a sus pares chilenos, en el marco de la visita de Estado que realizan en nuestro país, a remover las causas profundas de la desigualdad y consideró necesaria una cruzada contra la desigualdad y la pobreza, que apunte a las causas de la desigualdad.
Discussion about this post